¿Qué buscas?

sábado, 13 de mayo de 2017

Florentino y su obsesión por el amor

 ¨El amor en los tiempos del cólera¨ novela escrita por Gabriel García Márquez, escritor colombiano, narra la historia de Florentino Ariza un hombre que a pesar del tiempo y todas las circunstancias seguirá su fiel amor hacia Fermina Daza. Florentino  y Fermina  se conocieron porque la familia de ella se cambió  de  ciudad buscando un buen futuro. Florentino cuando la vio , se enamoró  de ella y luego de muchas cartas de amor terminan juntos. después de un tiempo Fermina decide que ya no quiere a Florentino. Es desde ese momento que ella se da cuenta  que Florentino está loco por su amor y hará  todo para volver a verla.
Cuando ellos en la historia se conocen, Florentino le pide casarse con él a Fermina “Hemos escrito demasiadas cartas y ha pasado demasiado tiempo. Así que ahora diosa coronada, le hago este juramento. Le juro mi fidelidad eterna y mi amor para siempre, y pido con toda humildad que me haga el gran honor de casarse conmigo’’, y Fermina dice que no porque  su padre ya le había elegido un hombre con quien casarse, y es desde ahí que empieza la obsesión de florentino.
Después que Fermina se casó con Juvenal Urbino (doctor), Florentino todavía le mandaba cartas de amor casi todos los días, y él sabía que no estaba correcto, casi arrinconándola  de mensajes, pero siempre respetando a su marido.
No solo él se da cuenta de su locura por Fermina sino que también cuando dice su madre ’’vas a gastar el ceso, no hay mujer que merezca tanto’’ Florentino responde pero aún así se puede ver lo desilusionada y preocupada que se encuentra su madre por él y su obsesión con esta mujer.
Es al final donde se puede decir que su obsesión triunfa después de volver con Fermina después de medio siglo, y es ahí donde dice; “-Fermina: Eh esperado esta ocasión durante más de medio siglo, para repetirle una vez el juramento de mi fidelidad eterna y mi amor para siempre," luego que su marido se muere.

Agustín Labbe R

No hay comentarios:

Publicar un comentario