Por: Benjamín Coloma
Noches blancas es un libro que habla mucho sobre la soledad, el amor, el desamor y además nos habla de como uno puede ser feliz alejándose de su realidad que es un poco lo que le pasa al protagonista de la novela.
El tema del cual voy a hablar en esta columna es el de los sueños que creo que tiene que ver mucho con lo que pasa en la novela “noches blancas”.El mundo imaginado o soñado siempre es arriesgado, en el caso del protagonista de esta novela se puede ver como los sueños al no hacerse realidad la mayoría de las veces, duelen.
Lo que le pasa al protagonista es que al ver que su sueño no se hace realidad hasta el momento de esas dos noches en las cuales su sueño de estar con alguien se hacía realidad por primera vez. El protagonista había vivido toda su vida en un sueño, el cual no era real hasta que llegó Nastenka. Hay personas en la vida cotidiana de las cuales al no cumplir sus sueños una vez, se sientan a planificar su muerte, con esto quiero decir que esas personas se rinden con solo un intento. Con esto uno puede pensar que los sueños son malos y enfermizos, como es el caso del protagonista de esta novela que al no poder cumplir su sueño quiere solamente morirse. Los soñadores muchas veces son derrotados por la vida, y por eso siempre se esconden y piensan un momento como si su vida fuera como ellos o ellas lo sueñan pero en el momento que vuelven a la realidad se dan cuenta de cómo es de verdad su vida y que no es como ellos o ellas lo sueñan. Todas estas cosas que he nombrado nos hacen pensar: “¿es bueno soñar?”, porque la vida del protagonista había sido un sueño siempre.
El tema que yo quiero defender es el de los sueños porque con todas las cosas anteriormente dichas uno piensa: “¿entonces para qué sirven los sueños?”.”¿Es bueno anhelar algo?”. Uno piensa que los sueños son cosas normales de la vida pero podemos ver en esta novela lo que pueden llegar ser realmente los sueños o mejor dicho los anhelos. En esta novela podemos ver como el protagonista anhela que su sueño que se haga realidad y en los momentos que él se da cuenta que lo que está pasando no es real él se esconde de su realidad que eso es lo que a uno lo lleva al fracaso el no querer enfrentar la realidad y tratar de esconderse de ella. Pero lo que yo defiendo es que todo los sueños se pueden hacer realidad solo que le tema es que para lograrlo hay que trabajar y esforzarse para cumplir con el objetivo que uno tanto anhela.
El protagonista de esta historia vivió toda su vida en un sueño en el cual el siempre trato de refugiarse de su realidad creyendo que todo lo que él soñaba era verdad, hasta que llegó Nastenka a San Petersburgo, donde nuestro protagonista se enamora de la joven de 17 años, después de haber soñado durante toda su vida en llegar en estar con alguien.
Finalmente creo que los sueños en este libro son muy importantes ya que el protagonista de la novela soñó toda su vida en estar con alguien y lo logró durante un momento que fueron esas dos noches en las cuales el protagonista pudo hablarle a Nastenka después de que nunca se había atrevido a hablar con alguien ya que toda su vida había sido un solitario soñador. Los sueños en esta novela están muy presentes en la historia del personaje principal con Nastenka ya que fue un anhelo que él pudo cumplir y lo hacía sentir muy bien.
Los sueños no son imposibles de lograr solo que hay que anhelar y luchar por eso que uno sueña para conseguir el objetivo. Esta novela es recomendable para personas mayores de 13 años para así puedan entender lo que es soñar y aspirar en profundidad algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario