¿Qué buscas?

domingo, 29 de mayo de 2016

La traición de Nástenka hacia el narrador.

Por: Mariby Silvestre y Martina Inostroza.
A lo largo de nuestras vidas siempre habrán personas que decidirán traicionarte, por eso uno siempre tiene que estar atento a quien uno lo acompaña para poder evitarse una gran decepción, ya sea amorosa, familiar o una simple amistad.
En esta obra llamada “Noches Blancas” se puede ver explícitamente a un joven narrador que a través del libro va contando su  historia que surge al pasar de las noches que él vive. Esta historia trata sobre un joven solitario que está pasando por un mal momento ya que él es como si fuera invisible, como él bien dice “Me aterrorizaba  quedarme solo”.
En este relato podemos ver que una de las cosas más relevantes es la traición que el narrador sufre a causa de Nàstenka, “Volvió junto a él, lo agarró de la mano y se lo llevó consigo”, esta cita puede reflejar claramente como Nástenka traiciona al narrador con otro hombre llevándoselo consigo de la mano, sin duda se puede ver aquí el sentimiento de dolor del narrador gracias a la causa de la traición, sus días se convirtieron en grises y tristes, “El día se presentó crudo y desapacible”.
Nástenka a pesar del cariño que te le tenía al narrador, no fue suficiente para poder evitar una traición de parte de ella, y querer irse al lado del hombre que ella esperó por un largo tiempo y esto causaría la gran decepción y un profundo dolor en el corazón de el narrador y así causando nuevamente la gran soledad que él sentía al principio de esta triste historia amorosa.
Retomando una de las ideas principales podemos llegar a la conclusión que la traición es uno de los sentimientos más dolorosos que puede sentir una persona, y que trae una serie de consecuencias que afectan a través del tiempo. Así como el narrador de la historia pudo llegar nuevamente a su punto de soledad y tristeza.

7 comentarios:

  1. Queridas compañeras, al leer su columna de la traición de Nástenka hacia el narrador de la historia, les quería dar mi opinión sobre esto.
    A mi parecer, no hubo una traición por parte de Nàstenka, ya que desde la primera vez que se conocen ambos personajes ella le advierte a él: “(…) no se enamore de mi… Tenga por seguro que es imposible el amor entre nosotros.”, desde ese momento el tema de un amor entre ellos era casi imposible, obviamente el narrador nunca tomó en cuenta este aviso, pero Nástenka si le advirtió, por lo tanto fue este hombre obsesionado el que decidió persistir en la idea de un amor de pareja, a mi parecer tal vez existió una confusión pero no una traición.

    ResponderEliminar
  2. Compañeras, estoy de acuerdo de la la Antonia ya que ella le dice a el que el amor entre ellos es imposible pero es el protagonista de la novela el que insiste con la idea de que ellos podían llegar a estar juntos a pesar de que ella si se lo advierte de que no se enamore de ella y por eso creo que la traición en el libro no esta completamente presente porque en algún momento ella le dice que no se enamore sin embargo es el que cree que iban a estar juntos.

    ResponderEliminar
  3. Queridas compañeras, encuentro que en sí su columna está muy buena, ya que nos entregan los argumentos necesarios y claros para saber a lo que se refiere su columna.
    En mi opinión esto si fue un traición pero no por amor, ya que al igual que lo que dijo Antonia ella le advirtió a el sobre no enamorarse. Pero desde otro punto si lo considero una traición, que es sobre que Nástenka nunca se alejó de él, siempre estuvo con el. En el minuto en el que el solitario estaba enamorado de ella, el se ilusionó y Nastenka, al llegar el inquilino, se alejó provocando la "ilusión y traición" de alguna forma hacia el solitario.

    ResponderEliminar
  4. Compañeras,encuentro que su columna tiene un argumento firme e interesante,tienen un buen uso de las referencias para fundamentar sus ideas y los párrafos tienen cierta coherencia entre si.
    Pero encuentro que no hubo ninguna traición de parte de Nástenka, ella desde un principio le dijo al inquilino:No te enamores de mi, te voy a querer como amiga pero no puedes enamorarte.El se negó a u petición y acabo sufriendo por el el amor entre Nástenka y su prometido.

    ResponderEliminar
  5. Queridas compañeras: aunque hayan muchas personas que no apoyen el tema de la traición Vicente Mora y yo estamos de acuerdo con eso, en mi opinion esta columna no es tan extensa pero aborda muy bien al tema planteado, mostrando ejemplos y explicandolo, felicitaciones y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Compañeras,encuentro que su columna tiene un argumento firme e interesante,tienen un buen uso de las referencias para fundamentar sus ideas y los párrafos tienen cierta coherencia entre si.
    Pero encuentro que no hubo ninguna traición de parte de Nástenka, ella desde un principio le dijo al inquilino:No te enamores de mi, te voy a querer como amiga pero no puedes enamorarte.El se nego a u petición y acabo sufriendo por el el amor entre Nástenka y su prometido.

    ResponderEliminar
  7. Compañeras,encuentro que su columna fue muy clara en torno a su punto de vista, al igual que ustedes pienso que Nástenka traiciono a nuestro narrador, ya que al no recibir respuesta de su prometido ella decide "olvidarse" de él y casarse con nuestro protagonista, pero cuando este (prometido) vuelve no duda más y corre hacia sus brazos. La pena de nuestro protagonista no podría ser más grande, a pesar de estar advertido de no enamorarse, él creyó en sus palabras. Me gusto mucho su cierre, ya que muestra la opinión de ustedes ante la "traición", la traición en la historia y el sentimiento de nuestro muy solitario protagonista.

    ResponderEliminar