¿Qué buscas?

domingo, 29 de mayo de 2016

La decepción de la persona que más queremos.

La decepción de la persona que más queremos.
Por: Carolina Salinas
Esta novela Rusa del año 1848 escrita por Fiódor Dostoyevski  es un claro ejemplo sobre las grandes decepciones que tenemos provocados por la gente más cercana, por lo cual en mi opinión son las más terribles.
El protagonista estaba muy enamorado de una mujer llamada Nástenka , fue la primer mujer con que habló , y con la que se sintió valorado por esto la decepción fue mucho más grande cuando la mujer se reencuentra con el inquilino y se casa con él.  El protagonista a lo largo de todo el relato, exclama maravillas de la mujer: “En dos minutos me ha hecho feliz para siempre. ¡Sí feliz!, Quién sabe: Es posible que usted me haya reconciliado conmigo mismo, haya resuelto mis dudas.”  Entonces, cuando la mujer se fue con el inquilino se le vino la vida abajo porque, él tenía esperanzas de tener una relación amorosa con la mujer pero, ella lo quería como amigo .
“¡Perdóneme, perdóneme! No me condene: En nada ha cambiado mi actitud con usted: Le dije que lo amaría, y sigo amándole, decir que lo amo sería poco, ¡Dios mío, si pudiera quererle a los dos a un tiempo!. ¡Si usted fuera él!” En esta cita podemos ver como Nástenka también escribió unas lindas palabras de amor, pero, de igual manera, se fue con el inquilino, dejándolo de un lado a él. De esta forma, ella tuvo una gran actitud de cobardía , ya que no enfrentó la situación. El protagonista claramente quedó dolido.
Por tanta desilusión nunca olvidará este suceso, que lo llevará por toda su vida porque ella fue una persona que le marcó su vida. Estuve largo rato leyendo y releyendo aquella carta. Las lágrimas pugnaban por salir de mis ojos, finalmente, el papel se me cayó de las manos y oculté en ellas la cara”. Aquí podemos darnos cuenta que cuando nos desilusionan  las personas poco cercanas a nosotros la tendremos por un tiempo y será olvidada, en cambio, cuando nos desilusionan personas cercanas y muy queridas la llevaremos a lo largo de nuestra vida.
Para finalizar esta columna de opinión pude concluir que durante nuestra vida pasamos por grandes decepciones pero, hay que seguir adelante porque si fueran personas cercanas a nosotras nunca nos defraudaían , tenemos que distinguir a las personas que te valoran y te cuidan , y tenerlas cerca porque sabes que nunca te fallarán, si la persona que te defraudó en realidad no es una persona que te valora y no te quiere, por eso conozcamos más a las personas antes de acercarnos porque podemos sufrir si no sabemos distinguir de quien es una persona cercana y cual no.

3 comentarios:

  1. Querida compañera Carolina, encuentro que hiciste una buena introducción al comienzo, de que pusiste buen titulo y buen tema a tratar, pero encuentro que no argumentaste muy bien tu tesis. Por otro lado encuentro que tu columna seria un poco incomprensible para alguien que nunca a leído este libro, y desea saber como este relato lleva a tratar este tema. Creo que hubiera sido bueno explicar al comienzo un poco mas sobre que trata esta historia y de porque este joven se enamora así de rápido por esta muchacha.

    ResponderEliminar
  2. Querida Compañera, me encanto tu columna, encontré que los argumentos que utilizaste para tu tesis fueron muy claros y yo personalmente pienso lo mismo. Las citas que utilizaste fueron fundamentales para poder concretar aún más tus ideas, el lenguaje que utilizaste al redactar tu columna me gusto mucho ya que le dio un toque de cercanía ente tú y nosotros (los lectores) y recalco que el cierre que hiciste fue fundamental para poder saber que es lo que tú pensabas acerca de la situación, esta en mi opinión fue muy clara, "sentimental" y precisa. Sin decir más tú columna me encanto.

    ResponderEliminar
  3. Querida compañera, estoy de acuerdo con lo que has escrito sobre la traición o decepción que Nastenka le hizo al solitario. Pero tu columna al comienzo era como un resumen del libro lo cual no se debió hacer, en cambio el resto encuentro que está muy bien.

    ResponderEliminar