Por: Felipe Echeverría y Rodrigo Rojas
En la vida, las personas se comprometen a múltiples cosas, lo que es algo común y corriente. Todos en la vida tienen metas a las cuales se comprometen, uno vive comprometiéndose a diferentes cosas como la sociedad, a tu oficio, a tu profesión, a tu familia, a tus amigos, entre otras.
Un compromiso a simple vista puede parecer algo fácil de cumplir, pero en el momento de hacerlo, muchas veces no se cumplen estos compromisos debido a diferentes motivos. Esto es algo que ocurre diariamente, por estos motivos se generan peleas, empresas quiebran, divorcios, o simples peleas entre amigos.
En el libro “Noches blancas” de Fiódor Dostoievski, podemos ver a un hombre solitario que vive en Petersburgo, la ciudad por donde él paseaba todos los días interpretando la vida de algunas personas, inventando diálogos con edificios, etc… Hasta que un día se encontró con una mujer llorando, la cuál va a tener gran importancia en el transcurso de la historia, ella se llamaba Nastenka. Ambos comienzan hablar al paso de los días y a tener cada vez más confianza entre ambos, por lo que comienzan a ser amigos, pero él quería ser más que su amigo, ya que se había enamorado.
Este tema es el conflicto principal del relato, el nudo de esta historia es el comprometerse sin cumplir. Porque el protagonista le promete a Nastenka que solo iban a tener una linda amistad, pero sin enamorarse, el protagonista se compromete con esta idea de Nastenka. Con el pasar de las noches el protagonista se va enamorando de Nastenka, ósea va rompiendo, fallando con el compromiso entre él y ella.
Finalmente se comprometió sin cumplir, y ese fue el gran problema del libro dejando así el final. Concluyendo el tema gracias a este acontecimiento.
Yo opino que esta columna de opinión esta bien hecha, pero encuentro que falta un compromiso que tiene mucha importancia en el relato, que es el compromiso que tiene Nastenka con el inquilino de casarse, porque sin ese compromiso el protagonista se hubiera casado.
ResponderEliminarEn conclusión opino que le falta este compromiso.
Vincenzo nosotros quisimos basarnos más que nada en ese compromiso directamente, ya que nos pareció más relevante ( en nuestra opinión)en esta historia.
EliminarGracias por comentar
Gracias por mencionarlo Vincenzo, pero no es que no lo ubiesemos querido poner o que se nos olvido, sino Felipe y yo nos basamos más en ese compromiso que nos pareció más relevante a ambos,
EliminarGracias por tu comentario
Queridos compañeros, encuentro que su columna está apuntada a un muy buen tema, al compromiso. Opino lo mismo que ustedes, de que el hombre se comprometió desde un principio a estar con ella, aunque no terminó de lo mejor, ya que se termino enamorando. Nástenka solo lo quería como un amigo, haciendo esto un gran conflicto y una gran "ilusión" de parte del narrador.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo encuentro que en su columna de opinion esta bien explicado lo que es un compromiso pero quizas les falto argumentar mas sobre lo que aparecia en el libro ya que hubiera sido mas completa poniendo otra serie de compromismos que hubieron en el relato
ResponderEliminarL.De Miguel y F.Molinari
Por Valentina Vera y Montserrat Prat
ResponderEliminarNosotras creemos que esta columna de opinión esta mal hecha ya que se desvían mucho del tema al principio ya que no hablan del texto sino del compromiso en general, y por la parte que resumen el texto esta bien, pero encuentro que queda con gusto a poco, es decir le faltan mas hechos concretos del texto.