¿Qué buscas?

domingo, 29 de mayo de 2016

“Friendzone”


Por: Diego Araya & Vincenzo Karlezi

Durante años, la respuesta a la incógnita del amor ha sido imposible de explicar en simples palabras, ya que este sentimiento sobrepasa la barreras del razonar. Pero algo que podamos saber es si el sentimiento tan profundo del amor es correspondido o no, en este caso, el amor que siente el protagonista  de “Noches Blancas” hacia Nastenka no es correspondido.

En el libro Nastenka, al contrario del protagonista, solo quería una plena amistad con él, lo que se demuestra cuando Nastenka le dice “Venga, con una condición: en primer lugar (sea usted bueno y haga lo que pido; ya ve que hablo con franqueza) no se enamore de mi. Eso no puede ser, se lo aseguro. estoy dispuesta a ser amiga suya.”, en esta parte podemos ver que el amor que siente el protagonista se ve frustrado por la dura pared de la amistad, la cual los acecha hasta el final del libro.

Cabe decir, que Nastenka aunque hubiera amado al protagonista, el amor nunca se hubiese podido concretar, ya que ella amaba al inquilino, tenía un sentimiento de fidelidad y lealtad hacia él “Cuando vuelva, si no ha dejado de quererme, le juro que nos casaremos”, esta promesa fue cumplida a lo largo de la historia, impidiendo que el protagonista concrete su amor.

Otro punto, que impidió el amor, fue el amor ciego que sentía el protagonista hacia Nastenka, debido a que el protagonista nunca había pensado con la mente fría lo que estaba sucediendo. El impulso de la emoción movía al joven solitario, que no dudo  ni un segundo en si era verdadero amor lo que sentía o atracción y la emoción de interactuar con una mujer por primera vez, además solo la había conocido hace cuatro noches “En dos minutos me ha hecho usted feliz para siempre”. En esta cita se puede ver que él se entrega rápidamente a ella , sin pensar ni por un segundo si era un amor verdadero.
Podemos concluir que el amor del protagonista y de Nastenka es imposible de concretar debido que Nastenka quería un amigo y tenia una promesa de matrimonio. No todo lo bueno en la vida  lo podemos tener en nuestras manos.



6 comentarios:

  1. Hola compañeros,
    Su columna me gustó, aunque un poco corta la verdad. Pienso que el amor entre Nástenka y el protagonista si hubiera sido posible aunque bajo otras circunstancias. Como por ejemplo que Nástenka no hubiera estado comprometida, debido a que si bien fuese verdadero amor o meramente atracción el protagonista realmente sentía algo muy fuerte por Nástenka en ese momento.
    Me gustaría que pensaran en eso de todas formas gran columna.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros, en lo personal concuerdo completamente con todos los puntos que plantearon, al leer su columna se puede dar cuenta que las citas complementan muy bien lo que plantean siendo así su tema "friendzone", como lo plantean ustedes, muy bien profundizado

    ResponderEliminar
  3. Compañeros, en lo personal concuerdo completamente con todos los puntos que plantearon, al leer su columna se puede dar cuenta que las citas complementan muy bien lo que plantean siendo así su tema "friendzone", como lo plantean ustedes, muy bien profundizado

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, en si la columna esta bien estructurada pero el uso de las citas desde mi punto de vista pudieron haberlas usado mejor, en si defendieron bien su punto pero encuentro que le dieron mucha vuelta al tema, que era un poco repetitivo, pero en general fue entretenida de leer y estuvo bien.

    ResponderEliminar
  5. Compañeros,me gusto su columna ya que tiene una buena estructuración, vocabulario y un buen uso de las citas,pero encuentro que tuvieron que centrarse mas en el tema de la friendzone ya que no explicaron el significado en si de la friendzone ni en que se ve reflejado en el libro.

    ResponderEliminar