Por: Emilio Cid y Agustín De Pablo
El amor es una emoción donde una persona está dispuesta a enfrentar cualquier riesgo que se oponga para ser parte de la vida del otro, no necesariamente una pareja, puede ser un amigo, familiar o cualquier personal a la cual uno sea cercano. Pero en el caso de ser un amor de pareja, se pone más serio… En una relación de pareja ambos se entreguen confianza, fidelidad y cariño mutuamente. Cuando una relación se empieza a enfriar debido a diferentes razones, puede tender a que un integrante de la relación se confunda con otra persona, ya que esta a falta del cariño que le daba su pareja, puede engañar al otro, pero esto no justifica la infidelidad; de hecho, nada lo hace.
Pero, ¿qué consecuencias podrían producirse luego de una situación similar a la anterior mencionada?
Se supone que cuando estás en una relación de pareja no deberías cambiarla por solo una persona que te atraiga, lo moralmente correcto sería terminar con tu pareja antes de tener acercamientos con otro. Pero a veces por distintos factores como:falta de cariño,celos, y desconfianza.
Por ejemplo, en el libro podemos ver a nuestro protagonista, soltero y solitario, interesarse por una señorita, Nástenka, pero esta se encontraba en una relación con otra persona con la cual no se encontraba muy unido. nuestro protagonista fue tomándole cierto cariño a Nástenka lo que terminó convirtiéndose en amor como se puede ver en “me ha sido incapaz de resistir mi amor hacia usted”, lo que terminó por confundir a Nástebka lo que se muestra claramente en la siguiente cita: “¡Dios mío, si pudiera querer a los dos al mismo tiempo!”, este término dándole mucha ilusión al protagonista siendo que no pudo quedarse con ella, pero de igual forma pese a la enorme tristeza del protagonista este continuo queriéndola y no le guardo ningún rencor, “Recordaré este recuerdo sagrado y le seré fiel”.
Yo opino que Nastenka no cambio su la relación de pareja con una persona que le atraiga más, debido que ella se rigió con esta frase que le dijo el inquilino: "Escuche, voy a Moscú y pasare allí un año justo. Espero arreglar mis asuntos. Cuando vuelva, si no ha dejado de quererme, le juro que nos casaremos", ella por preocupación que el inquilino no volvió durante el año que paso decide enamorarse de otro hombre que seria nuestro protagonista, solo lo hizo por miedo de quedarse sola, pero al final de la historia no se casa con el protagonista, se casa con el inquilino porque se encontraron al día siguiente que se cumpliera un año.
ResponderEliminaropino que esta relación no se cambio por una persona que le atraiga, sino opino que cambio la relación por el miedo de Nastenka de estar sola.
Queridos compañeros, al leer su columna sobre el libro les quería dar mi opinión sobre esto.
ResponderEliminarEn mi opinión, nunca hubo una ilusión de parte de Nàstenka hacia el protagonista, ya que desde un principio le dijo claramente "(…) no se enamore de mi… Tenga por seguro que es imposible el amor entre nosotros.” Esto nos lleva a que nunca hubo una ilusión, ni menos un amor entre ellos, ya que Nástenka solo lo quería como amigo y nada más. Más que una ilusión fue un mal entendido de parte de nuestro protagonista.
Compañeros, me gusto mucho su columna, entendí su tesis, pero al leerla me di cuenta que su columna va en torno a crear falsas ilusiones, eso se ve reflejado en las diversas citas que utilizaron, la implementación de sus opiniones en el primer párrafo,etc. Pero lamentablemente no se si soy, pero no encontré la opinión que tuvieron sobre acerca de su tesis en torno al libro, solo mencionan los acontecimientos sobre la ilusión en el libro. En general me gusto su columna encontré que el tema de la "ilusión" es muy fundamental en la historia, ya que este nos mostrará el terrible y triste final que tendrá nuestro protagonista
ResponderEliminar