Por: Antonia De la Cerda.
Irónico el estar llorando por alguien que te hizo feliz. El dolor de saber que no eres correspondido por esa persona y aun así, amarla.
En la vida cada uno pasa por situaciones similares, por un sufrimiento que nada lo iguala, “¿O es que consiste en verse, aunque sea un instante, al lado de tu corazón?”, el cuestionarse preguntas como la anterior, sin dejar de pensar en ellas, y en cosas que nos arrepentimos.
Así es como nuestro narrador empezó a pensar después de “la mañana”, al recibir una carta, viendo que todo por lo que pasó fue un simple desamor, una lucha que este nunca pudo ganar. Aunque él ya lo sospechaba, se le fue confirmado tras recibir tal dichosa carta por parte de Nástenka, la única persona que lo acompañó en su soledad, la que escuchó cada una de sus historias con ansias y educadamente, la persona con la cual pasó cuatro noches inolvidables…
¿Pero es que Nástenka fue la que siempre ilusionó a nuestro pobre narrador?
“(…) no se enamore de mi… Tenga por seguro que es imposible el amor entre nosotros.” (pag. 22) Nástenka desde la primera vez que se conocieron advirtió este hecho, pero una solitaria alma no podría ignorar la presencia de otra, y además una que le entregara un cariño inigualable. Cada noche, cada conversación hacía que esta amistad, o amor para nuestro narrador, lograra que creciera más y más, el saber que tenía a alguien le entusiasmaba y le llenaba de ardor, ignorando las advertencias y la consecuencia de una soledad peor a la que ya llevaba.
En conclusión, Nástenka nunca tuvo la intención de ilusionar, y menos de estar con otra persona que no fuera su prometido, nuestro narrador se ilusionó por sí mismo, él se arrastró a su propio sufrimiento. “¡Y bendita seas tú por los instantes de ventura y felicidad que brindaste a otro corazón solitario y agradecido!” (pag. 89) el encuentro de estas dos personas hizo que este dolor fuera inevitable, ella tuvo un amor hacia él, lamentablemente distinto al que él sentía por ella.
Hola anto,
ResponderEliminarTengo que decir que me gustó mucho tu columna. Pero, yo creo que Nástenka si ilusiono a nuesto protagonista. ella sabia que el estaba enamorada de ella y aún así le coqueteaba de vez en cuando, eso no es ilusionar? también ella aceptó estar con el debido a que su prometido no aparecía, creo que ni es necesario decir que eso es ilusionar a alguien al maximo sin mencionar que ella era tan egoísta que quería que el siguiera siendo su "amado amigo" a pesar del daño que le causó al abandonarlo.
En fin, felicitaciones por tu columna
Querida compañera tu columna me parece sencillamente maravillosa, las ideas que intentas defender están muy bien argumentadas. "Evitar el sufrimiento" me parece un título que describe a la perfección lo que dices y tratas de expresar, ya que a lo largo de tu columna siempre destacas la idea de que Nástenka le advirtió al narrador que no se enamorara de ella tal como lo dice en tu relato.
ResponderEliminarFelicitaciones, muy buena columna
compañera, creo que tu columna esta muy bien redactada y bien escrita lo digo porque se apoya mucho con cosas que hay textuales en el libro.
ResponderEliminarCreo que esta muy bien desarrollada la idea de que ella le dijo que el amor entre ellos no podía funcionar, pero fue el protagonista el que insistió a que el amor entre ellos si funcionaria ya que el había estado solo siempre
La verdad es una buena columna ademas de tener una tesis solida y buenos argumentos, la manera de redactar la columna esta muy bien hecha, también están bien usadas las citas textuales y van donde corresponden, no en cualquier lado si no que complementan lo que se quiere decir, en resumen es una buena columna bien redactada y bien pensada.
ResponderEliminarLa verdad es una buena columna ademas de tener una tesis solida y buenos argumentos, la manera de redactar la columna esta muy bien hecha, también están bien usadas las citas textuales y van donde corresponden, no en cualquier lado si no que complementan lo que se quiere decir, en resumen es una buena columna bien redactada y bien pensada.
ResponderEliminarQuerida compañera, al leer tu columna te quería dar mi opinión al respecto, a mi parecer esta muy bien redactada, tiene una tesis muy p recisa, tiene unas citas concretas, pero creo que si hubiese tenido otra podría estar mucho mejor. En resumen es una muy buena columna y esta muy bien pensada.
ResponderEliminarLa columna de opinión que ha redactado mi compañera la encontré muy buena, ya que ella plantío una tesis clara y la defendió de forma correcta con argumentos sólidos. Por otro lado encuentro que defendió un punto de vista que muchos lo juzgaron en contra, es decir que muchos pensaban que Nastenka trataba de ilusionar al joven, pero como lo demostró mi mi compañera en su columna eso no era verdad , Nastenka ya le había dicho al joven de que no se enamorara de ella, porque ella solo quería tener una amistad
ResponderEliminar