¿Qué buscas?

martes, 31 de mayo de 2016

¿Valió la pena que él protagonista principal sintiera amor por Nastenka?

Por: Valentina Vera y Montserrat Prat

Nosotras pensamos que a pesar del duro final para el protagonista, si valió la pena que se enamorara de Nastenka, ya que llevaba una vida un tanto ermitaña y nunca había interactuado con una mujer, además gracias a Nastenka pudo conocer dos relaciones infaltables en la vida de una persona, el amor y la amistad.
Una razón de porque fue bueno que sintiera amor por ella, es porque a pesar de que llevaba una vida completa estando solo y se podría decir que volviéndose loco, ya que hablaba con árboles y casas, tuvo el valor de acercarse a ayudar a Nastenka en el muelle, a pesar de que no era eso común en él, se podría decir que gracias a ella el salió de su soledad.
También valió la pena porque fue su primera amiga, a la que le contó la historia que nunca antes había tenido la oportunidad de contársela a alguien, es decir la historia de su vida, que no tenía mucha actividad pero que de algo valía escucharla, ya que él siempre había planeado o esperado contársela a alguien.
Por otro lado está el amor que el sintió hacia ella, mientras pasaban los días. Puesto que él nunca se había enamorado y además se podría decir que este amor surgió solo, dado que ella le dijo que serian amigos pero con la condición de que él no se enamorara, y a pesar que el sabía por todo lo que ella había pasado, de su difícil vida junto a su abuela y de la espera por su amado que llegaba supuestamente en un año.
-“¿Y ya con qué voy a soñar, cuando he sido tan feliz despierto? ¡Bendita sea usted, niña querida, por no haberme rechazado desde el primer momento, por haberme dado la posibilidad de decir que he vivido al menos dos noches en mi vida!”, Protagonista principal. En esta cita se puede ver claramente el amor que él sintió hacia ella, por haberlo aceptado tal como es en solo dos noches. Nastenka se convirtió en una de las cosas más importantes para él.
-“Yo pensaba que ella no haría caso de la lluvia de hoy, pero no vino.”Protagonista principal.  Acá se ve nuevamente que ya estaba enamorado, porque le importó demasiado que Nastenka no hubiera llegado, a pesar de que ella le había dicho que no iría si es que llovía.
-“Le quiero como usted me quiere a mí; y, a decir verdad, yo misma se lo he dicho antes, usted mismo lo oyó. Le quiero porque es usted mejor que él, porque es usted más noble que él, porque, porque él…”-Nastenka. Se podría decir que este fue el momento más feliz de la vida del protagonista, ya que nunca nadie le había declarado su amor y que él sintiera no solo cariño por ella y que fuera recíproco, hizo que se enamorara aún más.

En el texto tenemos hechos concretos que muestran todo lo que uno puede llegar hacer por amor, como cuando el protagonista ayuda en el tema de las cartas a Nastenka, estando enamorado de ella y tapando todo el amor, para no perder la amistad. Y por un lado negativo vemos el momento crucial en donde Nastenka le dice que lo ama como amigo y realmente seguía enamorada de su otro prometido, y él se llena de orgullo y se aleja a pesar de que la amaba.

3 comentarios:

  1. Compañeras,
    Estoy de acuerdo con ustedes en que valió la pena el que el protagonista se haya enamorado de Nastenka, ya que para la vida que llevaba él, un tanto solitaria, le ayudó a sentir cosas nuevas, a vivir otras realidades, etc...
    Me gusto y concuerdo con su opinión.
    Gracias por su comprensión.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que es una muy buena columna.
    Concuerdo contigo que Nastenka le hiso bien al narrador, ya que lo ayudo a salir de su vida "ermitaña" como mencionas, el amor brinda mucha felcidad y pocas veces podemos ver que conlleva a tristezas, como lamentablemente pudimos observar en esta historia.
    Felicitaciones por tu columna!

    ResponderEliminar
  3. Compañeras encuentro que columna esta en lo correcto y es muy directa, tiene un buen tema y una muy buena postura ante el tema la cual yo también estoy de acuerdo

    ResponderEliminar